@

Variedades empleadas en las experiencias
El TÉ es conocido en China y Japón como CHA, el cual se hizo tan popular que actualmente se lo considera como una hierba medicinal en occidente. Los países asiáticos toman esta bebida desde hace más de 3000 años y existe todo un ritual ceremonial que se celebra cada vez que se toma una taza de esta estimulante y prodigiosa maravilla de la naturaleza. Posee propiedades estimulantes, digestivas, depurativas, astringentes, entre otros.

 

@

Hay tres tipos de TÉ que se consideran como los principales: VERDE, ROJO y OOLONG. Todos provienen de la misma hoja pero con distintos procesos de fermentación.
Sus constituyentes son: alcaloides, taninos, aceites volátiles, fluoruros.
Sus acciones son: estimulante, astringente, antioxidante, bactericida, diurética, reductoras de colesterol. Asimismo, algunas variedades como el TÉ VERDE tienen propiedades antitumorales y/o anticancerígenos.

@

TÉ VERDE: se recogen las hojas frescas y los retoños, también las yemas y partes tiernas del tallo. Se enrollan y se ponen a secar naturalmente por poco tiempo y a la sombra.

Propiedades: contiene alto contenido de flúor, detiene las hemorragias, es antioxidante y anticancerígeno, es potenciador del sistema inmunológico, aumenta las defensas del cuerpo, protege contra el cáncer de piel y es un eficaz digestivo y regulador intestinal. Además, contiene vitamina C y aminoácidos esenciales.

TÉ OOLONG: en el proceso se machacan las hojas y se ponen a secar a la luz del sol hasta que fermentan parcialmente, adquiriendo un aroma ahumado y resinoso.
La variedad PU ERH se utiliza para reducir los niveles de colesterol en la sangre, la tensión sanguínea y regular el sistema circulatorio

 Copyright © 2001-2008 SOL DE ORIENTE

               
@

@